Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someonePrint this page

Diplomado en Alta redacción de documentos jurídicos y legales

La realidad actual del mercado de trabajo refleja que los perfiles profesionales cada vez son más especializados, capacitados y versátiles. En el ámbito del ejercicio y practica legal, la capacidad de redacción eficaz es cada vez más exigida de los nuevos profesionales por parte de firmas de abogados, empresas e instituciones del sector público y privado. Representando a su vez, una oportunidad para diferenciarse en un gremio competitivo y de acceso a puestos de trabajo de calidad.

Así, la alta redacción como competencia básica pero fundamental para el ejercicio del abogado independientemente del campo de acción, no es el resultado empírico del desarrollo de capacidades exclusivas, sino de procesos de formación constante y especializada. De allí que, los textos jurídicos y legales, como materialización de los resultados y productos de trabajo del abogado sean el reflejo de su perfil profesional, o en otras palabras su carta de presentación.

En el mismo sentido, la coherencia, claridad, síntesis, eficacia y asertividad en la comunicación, que en la coyuntura actual de las reformas procesales procura por la tendencia marcada a la oralidad, no desplaza la competencia y habilidad escrita del abogado, de quien se espera no sólo su mejor consejo, consulta, estrategia y defensa; sino la sencillez de su discurso, hecho que tradicionalmente ha representado un reto profesional para el sector jurídico colombiano.

Es por lo anterior que, el Diplomado en alta redacción de textos jurídicos y legales, representa una oportunidad en el mercado de la formación continua y complementaria para estudiantes de derecho y abogados, para adquirir, desarrollar y perfeccionar dicha competencia desde el aprendizaje acompañado de los presupuestos teóricos y conceptuales, aplicados en tiempo real que permitan la medición y evaluación del progreso del estudiante.

CONTACTO E INSCRIPCIONES

Escribir al correo: contacto@almenajuridico.com.

Teléfono fijo: 284 04 32. Celular: 302 342 41 37

Facebook: Almena Estudio Jurídico

Twitter: @almenajurdico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment